en Actualidad

Tras la concesión de la ayuda de la Resolución Rectoral del 14 de mayo de 2018, a Ángeles Parrilla Latas (Grupo CIES), se propuso la visita de los investigadores Harry Daniels y Jill Porter, procedentes de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Reading, respectivamente.

Esta actividad ha sido desarrollada los días 4 y 5 de junio de 2018 en Casa das Campás (Pontevedra), organizada por el Grupo de Investigación CIES-UVigo y subvencionado por el Servicio de Apoyo a la Investigación y Desarrollo.

El Seminario tuvo por título “Itinerarios para una investigación y una educación más inclusiva: tejiendo redes locales e internacionales”. En su desarrollo se ha contado con la presencia de los siguientes profesores:

  • Harry Daniels: catedrático de la Universidad de Oxford, experto en procesos de exclusión e inclusión educativa desde una perspectiva socio-cultural,
  • Jill Porter: catedrática de la Universidad de Reading, experta en inclusión educativa de estudiantes con discapacidad.
  • Carmen Gallego: profesora titular de la Universidad de Sevilla, experta en modelos de apoyo inclusivos y colaborativos.
  • Ángeles Parrilla: catedrática de la Universidad de Vigo, experta en procesos de inclusión e innovación educativa y social.

En cuanto a las actividades realizadas, a lo largo de la jornada del lunes 4 de junio de 2018, se realizó una inauguración a cargo de la Investigadora Principal del proyecto (Ángeles Parrilla); seguidamente, tuvieron lugar las siguientes conferencias, traducidas consecutivamente en los casos que eran necesarios:

  • Construyendo redes de colaboración para escuelas y ciudades más inclusivas. Ángeles Parrilla y Carmen Gallego (U. Vigo y U. Sevilla).
  • Políticas económicas de exclusión: el caso del Reino Unido, Harry Daniels (U. Oxford).
  • Interconexión entre aprendizaje, relación y pertenencia: algunos datos preliminares. Jill Porter (U Reading).

En este mismo día, también tuvo lugar por la tarde un Grupo de Discusión bajo el tema: “Redes de Innovación para la Inclusión Educativa y Social”.

En la jornada del 5 de junio de 2018, se realizó una Ruta Inclusiva consistente en la visita y reunión con representantes de diversas instituciones de Pontevedra implicadas en proyectos e investigaciones con orientación inclusiva. Estas instituciones fueron el Centro de Recursos Educativos de la ONCE, el IES Frei Martín Sarmiento, el centro EPA Río Lérez, FANPA, Saraiva Senior y el Ayuntamiento de Pontevedra.

A continuación, se muestra el díptico empleado en la difusión de este evento:

A continuación, se muestra el díptico empleado en la difusión de este evento:

Escribe tu comentario

Traducir